El debutante Johan Camargo y Juan Lagares se combinaron para seis imparables y seis carreras producidas, liderando una ofensiva de 14 cohetazos y que las Águilas Cibaeñas derrotaran 11-4 a los Leones del Escogido en un partido celebrado en el Estadio Cibao.
Con este triunfo, los 22 veces campeones nacionales se acercaron a juego y medio de los Tigres del Licey, quienes ocupan la cuarta posición en la tabla de clasificación del torneo. Los aguiluchos ganaron por sexto juego corrido en el Valle de la Muerte.
La ofensiva aguilucha continuó siendo consistente, logrando dos rallies de cinco carreras que les dieron el triunfo holgado, luego de jugar un doble partido el viernes también ante los Leones, a quienes vencieron en dos de los tres encuentros.
La victoria fue para Rodrigo Benoit (2-0), quien trabajó un relevo de dos entradas sin anotaciones, mientras que la derrota fue para Víctor Santos (4-1), abridor de los Leones.
Los Leones fueron los primeros en anotar cuando, abriendo el segundo inning, Franchy Cordero sacó la bola del parque por el prado derecho ante el cubano Yunesky Malla, quien hizo su debut.
En el segundo episodio, los bates aguiluchos fabricaron un rally de cinco anotaciones contra los Leones, pegando siete hits, cinco de ellos consecutivos. Estos salieron de los bates de Coco Montes, Michel Pérez, Juan Lagares (para impulsar la primera), Johan Camargo (quien produjo dos) y Elehuris Montero. Luego de dos outs, Yadier Hernández dio otro imparable impulsando dos más. Starlin Castro también logró un hit en la entrada.
Los Leones marcaron nuevamente la pizarra cuando el receptor Sam Huff la sacó por el left field, y luego Maya transfirió a Junior Lake, lo que provocó un cambio de lanzador. Entró Pedro Payano, quien frenó el ímpetu de los rojos.
El Escogido fabricó su tercera carrera en el cuarto combinando el doble de Cordero, pasando a tercera por el hit de Erick González y anotando por un rodado al campo corto de Orlando Calixte. En el quinto, un cuadrangular de Héctor Rodríguez acercó a los rojos 4-5 en la pizarra.
Los cibaeños pusieron la pizarra 6-4 rayando en el quinto, cuando Coco Monte y Juan Lagares, corriendo en las esquinas, realizaron un doble robo exitoso.
Los aguiluchos volvieron a la carga con otro rally de cinco con 4 hits consecutivos. Después de un out, Muñoz dio un sencillo al centro, avanzó por un rodado al cuadro de Hernández, Castro recibió una transferencia y luego Monte, Pérez, Lagares y Camargo dieron sencillos consecutivos, productores. El de Camargo fue de dos anotaciones.
Las Águilas fueron lideradas por Camargo con tres imparables y 4 carreras producidas, seguido por Lagares con tres sencillos y dos impulsadas. Montes y Pérez dieron dos imparables con una carrera impulsada cada uno. Muñoz tuvo dos inatrapables, Hernández sencillo y dos impulsadas, Castro y Elehuris Montero aportaron un hit cada uno.
Por los Leones, Cordero y Huff dieron jonrón y doble, Erick González tuvo dos sencillos y Rodríguez un cuadrangular.